miércoles, 22 de octubre de 2014

RINDEN HOMENAJE AL POETA HÉCTOR J. DIAZ

En la tertulia poética de Eduardo Gautreaux de wind se le rindió un homenaje al poeta azuano Héctor J. Díaz. Fue un acto celebrado en el centro cultural de las telecomiciones en Santo Domigno, República Dominicana.
El acto inció con homenajes al poeta Matero Morrison y al propio Eduardo Gautreaux por su labor poética el primero y el segundo con motivo de la celebración del 6 anversario de su tertulia, donde han desfilado los más importantes exponentes de la literatura nacional.

Un grupo de teatro experimental recrearon el "Trocadero" un bar muy visitado por el poeta Héctor J. Díaz donde derrochaba la bohema con sus poemas de amor.

Tambíen en el acto intervino el poeta Virgilio López Azuán integrándose al drama presentado por los jóvenes y leyendo un poema del gran poeta azuano.

También, participó la artista azuana Olga Lara la cual dedicó unas hermosas palabras al poeta y rememoró el espectáculo "Héctor, que todos te conozcan y que todos te quieran", el cual ganó un premio Casandra en el año 1989

1 comentario:

Unknown dijo...

Hi Yo soy Jacqueline Diaz .la unica nieta de Hector J Diaz pues mi Hermana Celida fallecio hace un año y solo que damos Hector Jose Diaz y yo. Gracias por ese hermoso homenaje a mi abuelo que no conoci en persona pero SI por medio de abuela Tita y Tia Marina quienes me contaban Todo acerca de esa epoca Hermosa en la que abuelo escribio tan bellos poemas. Gracias por seguir recordandolo. Jacqueline Diaz
VA, US.

VA.

MERENGUE ESCRITO POR HÉCTOR J. DIAZ: "MAL PELAO"

EL NEGRITO DEL BATEY

CASANDRO FORTUNA LEE POEMA DE HECTOR J. DIAZ